Soluciones de sistemas

Los aparcamientos de varias plantas y subterráneos se construyen en su mayoría con hormigón armado, a pesar de los puntos débiles de este material de construcción. Las soluciones de sistema de MC-Bauchemie complementan el rendimiento del hormigón armado en los aparcamientos de varias plantas y subterráneos. Por ejemplo, los sistemas de revestimiento MC-DUR y MC-Floor impiden la penetración de líquidos dañinos y sustancias en aerosol para proteger la armadura de acero contra la corrosión. Los morteros Nafufill a base de cemento sustituyen al hormigón contaminado y mantienen la capacidad de carga a largo plazo de la estructura. Y los materiales de inyección de la serie MC-Injekt sellan las grietas y sellan las juntas de forma permanente contra la permeabilidad del agua.

Revestimiento de suelos

Revestimiento de suelos

El sistema alemán OS de protección de superficies de suelos nivelados está ampliamente reconocido a nivel internacional. Los sistemas de revestimiento OS 8, OS 10 y OS 11 están diseñados para proteger las cubiertas y los suelos de hormigón armado de los aparcamientos de varias plantas y subterráneos contra los efectos de la humedad y la corrosión de las armaduras. Cumpliendo con estos grados, los sistemas de aparcamiento de la línea de productos MC-DUR son antideslizantes, fáciles de limpiar y, con un mantenimiento y cuidado adecuados, durarán décadas. Además, nuestros nuevos revestimientos KineticBoost® son especialmente rápidos y seguros de aplicar, además de muy resistentes a la abrasión.

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Reparación de hormigón

Reparación del hormigón

La contaminación causada por la absorción de sales de deshielo en el hormigón original de suelos, columnas y bases de paredes se suele subsanar en las campañas de mantenimiento de aparcamientos mediante el uso de sistemas de sustitución de hormigón de la familia de productos Nafufill. Esto renueva la protección contra la corrosión de la armadura, evita la futura penetración de sales de deshielo y mejora la capacidad de carga y la resistencia al fuego de los componentes tratados.

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Juntas y selladores

Juntas y selladores

En los aparcamientos de varias plantas y subterráneos, los elementos estructurales, las grandes superficies de hormigón y las secciones de hormigonado están separadas por juntas para evitar que se produzcan grietas en la estructura. Las juntas deben ser estancas para proteger tanto el hormigón armado como los propios vehículos de los usuarios de los fluidos corrosivos. Para ello, MC ofrece selladores flexibles de la línea de productos Mycoflex y perfiles para juntas MC-Floor Connect, que han sido especialmente desarrollados para aparcamientos de varias plantas.

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Sistemas de inyección

Injection systems

Las grietas en el suelo y las losas de los aparcamientos de varias plantas deben sellarse para proteger el hormigón armado de la sal de deshielo. En los aparcamientos subterráneos, el sellado de las juntas de movimiento, así como de las conexiones con las paredes, es igualmente esencial. Las resinas de poliuretano e hidroestructura de la marca MC-Injekt cuentan con un historial probado de décadas en estas aplicaciones de impermeabilización, lo que convierte a MC-Bauchemie en el líder del mercado mundial en tecnología de inyección.

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Refuerzo de la estructura

Refuerzo de la estructura

Las correas y láminas de CFRP permiten mejorar a posteriori la capacidad de carga de los componentes de los aparcamientos construidos a tal efecto o incluso restaurarlos por completo. Los materiales compuestos probados y aprobados hechos de fibras de carbono y adhesivos de resina sintética de las líneas de productos MC-CarbonFiber y MC-CarboSolid se utilizan ampliamente para este fin.

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Protección de superficies

Surface protection

Los sistemas de protección de superficies de la familia de productos MC-Color para columnas, paredes y techos protegen el hormigón armado de los aparcamientos evitando la carbonización y protegiéndolo contra el agua de pulverización que contiene sales de deshielo. Además de estos objetivos técnicos, permiten la diferenciación en el diseño del color de los niveles individuales para facilitar la orientación de los usuarios. Los sistemas de protección de superficies en colores claros también aumentan la sensación de seguridad de los usuarios y ahorran energía en la iluminación.

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Cómo hacerlo

Cuando se instalan revestimientos de suelos en aparcamientos de varios pisos y subterráneos, hay tres cosas que garantizan el mayor éxito posible. En primer lugar, la organización del trabajo bien pensada y el flujo de trabajo concentrado. En segundo lugar, la preparación de la superficie, porque determina la adhesión del sistema de revestimiento al sustrato de hormigón. Y por último, la cuidadosa instalación de las distintas capas de resina sintética.

Preparación de la superficie

Preparación-de-la-superficie

Antes de aplicar el sistema de revestimiento a los suelos de un garaje o un aparcamiento subterráneo, hay que preparar el sustrato. Esto se suele hacer mediante el chorreado o el lijado. Así se limpia y desbasta la capa de base para conseguir una unión duradera entre el hormigón armado y el revestimiento y garantizar el funcionamiento a largo plazo de toda la estructura del suelo.

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Aplicación del sistema de protección

Aplicación del sistema de protección

El revestimiento del suelo de un aparcamiento de varias plantas o subterráneo se aplica en una serie de etapas de trabajo separadas. Después de la preparación de la superficie y la imprimación, dependiendo de la especificación, se instalan una capa de rascado y una membrana de puenteo de grietas. Por último, se aplican una o varias capas de desgaste. El resultado es un sistema de revestimiento resistente e impermeable capaz de ofrecer décadas de protección, salvaguardando el hormigón de la penetración de fluidos y su refuerzo de la corrosión.

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Aplicación de la rampa

Aplicación de la rampa

En los aparcamientos de varias plantas, los distintos niveles están conectados en su mayoría por rampas. Especialmente al frenar y acelerar los coches, las rampas soportan grandes cargas en el suelo. Por ello, los sistemas de revestimiento aplicados en las rampas deben ser muy robustos y resistentes.

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